jueves, 3 de mayo de 2012

LA CASTA (Daniel Montero Bejarano)



C&P (Extracto)
¿Qué futuro tiene un país como España donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios?
¿Un país donde la casta política lava los trapos sucios en casa para ocultar abusos, privilegios y corruptelas?
¿Un país cuya legislación carece de una normativa específica para regular los regalos de empresarios a políticos?
¿Un país que permite que los políticos de todos los niveles disfruten de cierta libertad para disponer de dinero público?
¿Un país que ha convertido el Parlamento Europeo en el cajón de sastre para exiliados de la política, enchufados y parientes que utilizan el padrinazgo de los partidos para dar el salto a la política de mejor nivel y a un mejor sueldo?

Si quiere saber cómo se mantiene la Casta española y disfruta de los privilegios del poder, sumérjase en las páginas de este libro. Tras su lectura, su visión sobre la política de nuestro país será distinta.

Libro este que leí hace el pasado verano. Al igual que el anterior, antes de leerlo lo mejor es armarse de paciencia porque leer, con datos, el atajo de (CENSURADO) que gobiernan este país, la verdad es que hay que tener bastante estómago, como los múltiples sueldos que cobran los políticos españoles, las vergonzantes dietas por presidir comisiones, viajes, cobrar por acudir a tertulias radiofónicas o televisivasetc., etc. Y por supuesto con independencia del color del partido al que pertenezcan.

Hay que reconocer que su autor, Daniel Montero, ha realizado un buen trabajo de investigación para el que, posiblemente se haya encontrado en más de un caso con bastantes pegas para poder documentarse.

Al igual que el libro "La Casta Autonómica", es un libro que se deja leer con gran facilidad y que descubre bastantes asuntos que normalmente no conocemos la mayor parte de los españoles. He de reconocer que algunas de las cosas que "destapa" el autor son bastante difíciles de creer por lo asombroso e indignante de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario